Como ya sabrás, en esencia, el Social Selling es la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva conseguir clientes.
No se trata de un sistema de venta online, se trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan, es decir, no vendemos, nos compran. Construyendo tu marca personal, tu reputación de manera constante para ser visto como una autoridad en su área profesional. Se trata de una actualización de la antigua técnica de «llamada en frío», más eficaz y, con toda honestidad, más atractiva y divertida.
Eficacia del Social Selling: Los números no mienten
Sin embargo, todavía hay personas que a veces se preguntan cómo de efectivo puede llegar a ser el Social Selling. Especialmente aquellos que todavía no se sienten totalmente cómodos con las redes sociales, y tienen dudas sobre las nuevas técnicas de venta digital. Es por eso que hemos preparado algunas estadísticas de Social Selling que demuestran el potencial de esta metodología bien ejecutada. Y los números no mienten.
I. Los Leads generados desde acciones de Social Selling se convierten 7 veces más en clientes:
Es un hecho. Cuando se trata de la conversión, las fuertes conexiones a través de los medios de comunicación social aumentan drásticamente las probabilidades de hacer una venta. Las redes sociales simplemente ayudan a construir una relación de credibilidad y confianza, y ambos están en la base de cualquier estrategia de ventas. Si la conversión es la meta final, el Social Selling puede ayudarte a alcanzarla.
Consulta -> <<Informe de tendencias de consumo de Deloitte>>
II. El 84% de los compradores en B2B utilizan redes sociales para investigar los servicios y productos que desean adquirir:
Los compradores en B2B van a utilizar las redes sociales para saber más sobre los servicios y productos antes de tomar una decisión de compra. Creando contenido y consolidando una presencia en línea, el vendedor se asegura que los responsables de la toma de decisión encuentren su contenido y sus perfiles a través de su red de contactos, o simplemente mediante una búsqueda en línea. Se trata de crear una amplia red de contactos.
Conoce -> <<Informe de estadísticas de Marketing de contenidos>>
III. El 78% de los vendedores que utilizar el Social Selling venden más que sus colegas:
Seamos realistas, las ventas son un sector competitivo, y es mejor estar a la cabeza del grupo que quedarse atrás. El Social Selling puede dar a los especialistas en ventas esa ventaja, para que se mantengan en la cima de su sector y superen a la competencia. Es, simplemente, la ventaja que tú necesitas.
IV. El 92% de los compradores en B2B utilizan las redes sociales para entrar en contacto con los vendedores líderes de opinión dentro de su industria:
Cuando los ejecutivos buscan consejos, miran hacia aquellos que saben de lo que están hablando: las personas que demuestran ser autoridades dentro de su área profesional. El Social Selling les da a los vendedores la oportunidad de crear esa imagen y convertirse en líderes de opinión al publicar, crear y comentar contenido útil en sus redes sociales.
V. El contenido compartido por los colaboradores recibe 8 veces más interacción que el contenido publicado por los canales de la marca:
Cuando se trata de difundir información, las redes sociales son extremadamente poderosas. Y es más efectivo cuando la información es compartida por personas en su red de contactos. Es realmente una cuestión de credibilidad y confianza. Por esta razón, los colaboradores pueden generar mucho más compromiso que las marcas por sí solas. Los colaboradores son seres humanos reales, mientras que las marcas son consideradas como entidades corporativas.
VI. Las empresas que practican el Social Selling tienen un 40% más de posibilidades de alcanzar sus objetivos comerciales:
En realidad, nada de esto importa si las empresas no alcanzan sus objetivos. Esa es la meta final de cualquier programa de ventas. Pero el Social Selling puede ser un factor muy importante para alcanzar el éxito. Y es un hecho que las empresas que utilizan el Social Selling como parte de su estrategia de venta digital tienen muchas más probabilidades de alcanzar las cifras que esperan.
VII. El 90% de los mejores vendedores utilizan Social Selling:
Cuando se buscan consejos y técnicas, sólo tiene sentido buscar lo mejor. Y los profesionales de ventas con mejor desempeño ya están utilizando las redes sociales para detectar clientes potenciales y cerrar ventas. No es la única herramienta a su disposición, pero es una de las más importantes, y saben cómo sacarle el máximo provecho.
Hay una idea común de que los usuarios de redes sociales se sienten incómodos participando en conversaciones de ventas. Y si bien es cierto que un acercamiento intrusivo o no deseado puede producir resultados negativos, una estrategia auténtica y de ayuda suele ser recibida con los brazos abiertos. Si los vendedores realmente tratan de ser muy dispuestos a ayudar, entonces los resultados suelen ser buenos.
VIII. Más del 76% de los compradores están dispuestos a tener una conversación a través de redes sociales:
Hay una idea común de que los usuarios de redes sociales se sienten incómodos participando en conversaciones de ventas. Y si bien es cierto que un acercamiento intrusivo o no deseado puede producir resultados negativos, una estrategia auténtica y de ayuda suele ser recibida con los brazos abiertos. Si los vendedores realmente tratan de ser muy dispuestos a ayudar, entonces los resultados suelen ser buenos.
XI. Los vendedores que usan Social Selling tienen un 51% más de posibilidad de alcanzar sus metas que los vendedores que no utilizan redes sociales:
Al final del día, los vendedores quieren tener mejores resultados. Quieren alcanzar todas sus metas, e incluso superarlas cuando sea posible. Y el Social Selling lo hace más probable. No sólo es en el mejor interés de la empresa, sino también en el interés de los propios profesionales de ventas. Puede ser un gran impulso para una carrera prometedora y ayudar a convertir a un vendedor rezagado en un verdadero líder.
El Social Selling simplemente funciona
El Social Selling requiere tiempo para dar resultados, al igual que las relaciones en línea y las reputaciones toman tiempo para establecerse. Pero funcionan, estas estadísticas de Social Selling lo demuestran y con la motivación y la orientación adecuadas, los resultados hablarán por sí mismos. Un programa exitoso de Social Selling es un elemento de una estrategia de ventas multicanal que toda compañía moderna necesita poner en marcha para mantenerse en el juego.
Fuente: 12 Estrategia Digital